RENOVA Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE 

El medio ambiente  es el lugar en el que vivimos.  Es donde USTED vive. Para que la huella impronta de Renova en el medio ambiente sea lo más reducida posible, hemos elegido cuidadosamente a nuestros proveedores.  Es así como los centros de producción de nuestro aliado Proquinal en Colombia y Costa Rica se han equipado con tecnologías punteras que hacen un uso eficiente de los recursos naturales e impiden la emisión de desechos peligrosos a los alrededores. Otros de nuestros aliados principales siguen también este ejemplo, por lo que cada vez somos más las compañías consientes y dispuestas a impactar positivamente este mundo. Estos son los aportes de nuestro proveedor PROQUINAL con el medio ambiente.

Continua....

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 

El método de fabricación de las telas vinílicas Spradling y Proquinal es el  más limpio disponible, ya que el aceite térmico reciclado usado para ello permite un retorno de aire al medio ambiente eficiente y limpio.  Antes de su liberación, se depuran todas las emisiones y se elimina el 99% de sus impurezas.  Este sistema de aceite térmico en circuito cerrado, cuya vida útil se extiende a casi diez años, dispone de un estricto proceso de eliminación de residuos el cual es enviado a proveedores certificados por el Gobierno para su incineración. 

Continua....

RECUPERACIÓN DE AGUA

Somos conscientes de que el agua es uno de los recursos más valiosos del planeta. En ninguna de las dos plantas de Proquinal se vierte el agua residual directamente en las canalizaciones públicas.  En lugar de ello, se conduce hasta un sistema de retención en el que se analizan y se tratan sus niveles de PH y acidez.  Además, los disolventes utilizados durante el proceso de fabricación se destilan mediante un sistema de filtrado que permite su reutilización, de modo que no entran en la corriente de agua.

Continua....

RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN

Cada paso del proceso de fabricación tiene en cuenta todo el potencial de los recursos.  Puesto que Proquinal dispone de instalaciones cerca de las selvas tropicales de Costa Rica y en Bogotá (Colombia), sus  productos cumplen con toda la normativa internacional aplicable en materia medioambiental, realiza un control minucioso de la misma y siempre la ha cumplido en todos los centros de producción.

En la instalación de Colombia, el 85% de los desechos se reutilizan para la creación de nuevo material.  El 15% restante se elimina adecuadamente mediante la incineración o se vende a terceros para otros procesos de producción. 

PROQUINAL COSTA RICA IMPLEMENTA PROCESO DE CARBONO NEUTRAL

En la planta de Proquinal ubicada en Costa Rica se vive un aire de orgullo y es un honor para Renova comunicar a nuestros clientes su razón. Este año Proquinal en dicho país ha implementado el proceso de CARBONO NEUTRAL con el fin de  apoyar el compromiso que tiene Costa Rica en este aspecto de tanta relevancia para el cuidado de nuestro planeta.

El proceso de CARBONO NEUTRAL fue implementado con el fin de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera por medio de la plantación forestal, minimizando así el impacto en el efecto invernadero en el mundo.